Devolución de un artículo.

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda están avalados por distintos sellos de calidad. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.
Está opción se suma a los derechos legales como consumidor en cuanto a la devolución de productos defectuosos.
Las devoluciones pueden tramitarse a través del espacio destinado para ello en Mi espacio de Cliente; o contactando a través del formulario, facilitando mediante el cual los siguientes datos:

  • N.º de pedido web. 
  • Fecha de solicitud del pedido. 
  • Fecha de recepción del pedido. 
  • Nombre y apellidos del cliente. 
  • Domicilio para la recogida del cliente. 
  • Número de teléfono de contacto. 
  • Hora preferible para la recogida del transportista. (Se intentará cumplir, pero en ningún caso está garantizada). Las devoluciones están sujetas a los apartados 8, 9, 11 y 12 de las Condiciones de venta de ALAN. Además destacar: 
  • La devolución no podrá realizarse en ningún caso, si los productos fueron manifiestamente objeto de uso, a excepción de productos con defecto de fabricación. Si la devolución se solicita por un mal estado del producto, el transporte de la misma correrá a cargo de ALAN. Deben devolverse en su embalaje original, sin desprecintar en caso de que lleve sello de garantía y en perfecto estado. 
  • No se admitirán devoluciones que no vengan acompañadas de la factura o ticket de compra original de ALAN. 
  • El comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra. 
  • El comprador ha de enviar el producto o productos de regreso a nuestras instalaciones en C/ Jaime I El Conquistador, 3 Bj - 30008 Murcia. 
  • En caso que el cliente reciba el paquete golpeado o el producto en mal estado por causa del transporte, se le sustituirá por el mismo, a no ser que esté agotado. Para ello es imprescindible indicar al repartidor en el momento de la entrega que el paquete tiene indicios de mal estado, para que lo especifique en la hoja de entrega. 
  • Una vez recibido el producto o productos se devolverá el dinero de los mismos a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente en el momento de la compra o Vale regalo para la próxima compra si así lo prefiere. La devolución se realizará en un plazo de no más de 7 días después de recibir los productos a devolver. En ningún caso se abonará el importe de la compra, hasta verificar el perfecto estado de la mercancía por parte del departamento correspondiente.

Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento, según proceda, no será aplicable a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por ALAN o la empresa asociada, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de productos o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (Vales regalo, servicios, etc).
d) El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene (todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello).
f) El suministro de productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.

Reclamaciones:

1.- Además de nuestro formulario de contacto, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestro domicilio social en C/ Jaime I El Conquistador, 3 Bj, 30008 Murcia
2.- Agradecemos cualquier Sugerencia que se tome la molestia de hacernos llegar para ayudarnos a mejorar, las cuales puede hacernos llegar a través del mismo formulario anterior. Nuestro mayor deseo e intención es ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a todos nuestros clientes y usuarios.